miércoles, 9 de mayo de 2007

¡El mejor deporte tiene sabor vallisoletano!



Valladolid puede presumir de muchas cosas. Posee sus encantos y también sus inconvenientes, como todas las ciudades. Pero pocas pueden alardear de tener un deporte de élite cuanto menos envidiable. La capital del Pisuerga goza de una extraordinaria salud en este sentido, y hemos de saber aprovecharlo y disfrutarlo.

El Real Valladolid jugará la temporada que viene en la mejor liga del mundo. El Grupo Capitol hará lo mismo un año más (y ya van 25) en la ACB. El Balonmano Valladolid se ha convertido en un símbolo de la ciudad y en uno de los equipos punteros del balonmano europeo. Los de Pastor se pasean con orgullo por el Viejo Continente luciendo la bandera pucelana.

Pero hay más. Valladolid puede vanagloriarse de ser el centro neurálgico del mejor rugby nacional. El Cetransa El Salvador nos tiene acostumbrados a conseguir más de un título cada temporada, convirtiéndose en el referente de este deporte, y donde gran parte de la plantilla forma el bloque de la selección española. Lo mismo sucede con el CIC Rugby Valladolid, actualmente en horas bajas, pero en lo más alto de este deporte.

Eso a nivel de clubes. Pero a título individual el deporte vallisoletano también tiene actualmente u nivel envidiable. El joven atleta Álvaro Rodríguez ha pasado de ser la promesa del atletismo nacional a convertirse en una realidad incontestable. Ya son muchos los que vaticinan que este chaval de tan sólo 19 años será el sucesor del grandísimo Fermín Cacho. Lo mismo sucede con Mohamed El Bendir. O qué me dicen de Laura López: a sus 18 años, esta nadadora se ha traído una medalla de bronce del Mundial de Natación disputado en Melbourne. Y así un sinfín de nombres: Álvaro Simó en tiro con arco, Ainara Portela en piragüismo, Mayte Martínez…el deporte de Valladolid es inmejorable, ninguna ciudad nos supera, y hay que presumir de este momento. Brindemos por ello.


P.D. Más de uno dice “A mí el fútbol no me da nada”. Probablemente usted no gane mucho dinero con ello. Pero sí lo hace la ciudad. Basta dar un dato: el ascenso del Real Valladolid reportará el próximo año unos beneficios de seis millones de euros. No lo digo yo, lo dice la Asociación de Hosteleros. Tener representantes en lo más alto de las competiciones nacionales es un motivo de satisfacción, dejando al margen si el deporte te resbala o no. Aporta beneficios, y punto. Y seguro que los dueños de cualquier bar de la ciudad ya se estarán frotando las manos con el dinero que van a ganar cada domingo cuando juegue el Real Valladolid.

4 comentarios:

MitxelDíaz dijo...

Ciertamente, Valladolid es la úncia capital de España que puede presumir de contar con tantos equipos en la élite del deporte nacional...sólo Barcelona puede llegar a ese nivel. Sin embargo, es el BM Valladolid el club que más está paseando el nombre de la ciudad por toda Europa, y creo que es acertado el tributo que le rindes en tu primer post. Celebro la llegada de este blog en el que todos los aficionados vallisoletanos al deporte peuden verse reflejados e identificados

Anónimo dijo...

La verdad, es q Valladolid nunca ha recibido una especial atención por parte de los medios, y ya es hora de q esto cambie. Creo q ya nos hemos hecho un hueco entre los mejores en muchos deportes, así q espero q ocupemos el sitio q nos merecemos pronto. Aupa Pucela!!!!

Anónimo dijo...

Me alegra ver que has dedicado un artículo a los deportes de Valladolid. Demuestras que nuestros deportistas no son tan malos como la gente dice si no están de acuerdo que miren los resultados.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho que la gente presuma de que su cuidad tiene muchos equipos en el mas alto nivel,pero os olvidais de las chicas del Valladolid f.s.f. que os recuerdo que nadie ha nombrado y llevan 4 años en la maxima categoria del futbol sala español,osea la división de honor fememnina y a ellas tambien hay q apoyarlas no? o que pasa que por ser chicas sigue habiendo ese machismo?
Ellas van por toda España representando a Valladolid y nadie se acuerda de ellas,pues me parece penoso.Espero que estas niñas,que le ponen toda la ilusion en cada partido,algun dia sean igual de reconocidas que el resto de los equipos de elite.